domingo, 23 de noviembre de 2008

Nepal, el país del Himalaya


Justo encima de la bulliciosa India y al pie la más majestuosa cordillera del planeta se encuentra Nepal. Viviendo a su ritmo, este lugar está a caballo entre dos mundos: corazón hindú y alma budista. Todo esto en el techo del mundo.


FICHA TÉCNICA


¿Por qué Nepal?
A Nepal se viaja para conocer su cultura, para hacer montañismo o para ambas cosas. También es tanto el complemento perfecto a una visita a la India como un buen campo base para planificar una extensión a Tíbet o Bután.

Si el objetivo de la visita es cultural encontraremos toda la esencia concentrada en el valle de Katmandú. Si lo que se pretende es disfrutar de las más espectaculares montañas este lugar permite desde trekings al alcance de cualquiera con un estado de forma razonable hasta la mayor cantidad de ocho miles que uno pueda encontrar en un mismo país.


Días: 8.

Fecha: Septiembre 2008.

Itinerario: Katmandú, Patán, Baktapur, Manakamana, Bandipur, Pokhara, Katmandú.

Acceder a la hoja de ruta.


Ver mapa más grande

Medios de transporte utilizados: Avión, taxi, y rickshaw.

Visado: Si.....

Vacunas: No para las zonas visitadas por nosotros. En todo caso no estará de más consultar este capitulo si se pretende visitar alguno de sus parques naturales de clima cálido.

Que no vimos y por que: No estuvimos en Himalaya por que no era nuestro objetivo. Nos quedamos con una pequeña espinita por no ir a Lumbini, lugar de nacimiendo de Buda. En todo caso, más allá de la anécdota no compensaba el sacrificio.

DÍA 1 -Vuelo a Katmandú, Del stress de India a la tranquilidad de Nepal-




No hay comentarios: