lunes, 27 de julio de 2009

De Copenhague a Estocolmo, en ruta por Escandinavia



Escandinavia es la región nordica de Europa compuesta por Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia. Estos países son para nosotros sinónimo de civismo, modernidad, prosperidad y tolerancia. También lo son de naturaleza, bellos paisajes y paz.

Nuesto breve recorrido limitado por el tiempo se centró en Copenhague y Estocolmo, capitales ambas de Dinamarca y Suecia respectivamente. La primera es considerada la ciudad más mediterránea del norte de Europa. La segunda es una gran urbe levantada sobre numerosas islas e islotes que es reconocida internacionalmente por su diseño tan vanguardista como funcional.


FICHA TÉCNICA

¿Por qué Copenhague y Estocolmo?
El motivo de elgir este destino era aprovechar un puente bien aprovechado del 1 de mayo. Los 5 días disponibles no daban para mucho de manera por que no visitar un par de ciudades que fácilmente se pueden recorrer sin estresarse con el tiempo que teníamos.

Por otro lado aprovechamos los puntos Spanair acumulados ya que estos vuelos están operados por esta compañía. Al estar considerados como destinos Europeos no se requieren demasiados puntos para unos vuelos que disponen de poca oferta low cost.

Días: 5.

Fecha: 30 de abril de 2009.

Itinerario: Copenhague y Estocolmo.

Acceder a la hoja de ruta (los precios indicados son para 2 personas)


Mostra Dinamarca & Suecia en un mapa més gran

Medios de transporte utilizados: Avión, tren, metro, barca.

Visado: No.

Vacunas: No.

Que no vimos y por que: Nuestra ruta se ceñía a visitar las dos capitales. Así pues, dentro de nuestro ámbito vimos todo lo que esperábamos ver. Pendiente quedaría una ruta en la que poder visitar en Dinamarca ciudades como Odense, Aarhus o frederikshavn, y tanbién Goteborg en Suecia. Rovaniemi es un punto y aparte. Es la ciudad de Santa Claus pero es un destino estacional por que hay que verlo en invierno..

DÍA 1 -Llegada a Copenhague, el puerto mediterráneo del norte de Europa.-

No hay comentarios: